Publicidad

La cuarta semana de ‘Getafe por el medio ambiente’ programa actividades para alertar sobre la situación medioambiental

GETAFE / 29 MAYO 2021 / La cuarta semana de ‘Getafe por el medio ambiente’ ha programado actividades para alertar sobre el cambio climático, un programa que incluirá la Carrera por el Medio Ambiente en el Cerro de los Ángeles, o visitas guiadas al Bosque Mirawaki, a las Lagunas de Perales del Río o a la Agroplaza.

El municipio se volcará, así, en la concienciación medioambiental entre el 4 y el 11 de junio bajo el lema ‘Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático’, para buscar crear una conciencia ambiental que revierta en acciones positivas para el medio ambiente de la localidad.

Publicidad

En este contexto, tendrá lugar la entrega de Bandera Verde a la Ecoescuela del instituto ‘Menéndez Pelayo’, así como la celebración de un taller de jabón solidario o una exposición.

Charlas y autobuses

De igual forma, se prevén charlas de formación sobre la calidad del aire en centros educativos o un ciclo de webinars en los que se analizarán las acciones de la
‘Estrategia de prevención de residuos de Getafe’ y donde se mostrarán las ventajas y recursos existentes para abordar buenas prácticas empresariales en materia de gestión de residuos y reducción de emisiones.

Durante toda la semana, los autobuses de Avanza llevarán el lema ‘Getafe por el
medio ambiente’. También del viernes 4 hasta el domingo 20 junio, el Espacio Mercado acogerá la exposición del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 ‘Aquí y ahora, nos envuelve’, de La Carpa Creadores de Getafe.

Publicidad
Las lagunas de Perales del Río (Foto: R.H.)

El concejal de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha invitado a todos los vecinos a participar
«de las diversas acciones de esta semana, para trabajar todos juntos por el medio ambiente, porque la unión de toda la ciudadanía tiene la fuerza para generar cambios sostenibles y duraderos».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.