Publicidad

Las áreas deportivas e infraestructuras de Getafe serán objeto de una parte importante de la inversión municipal prevista para este año. De hecho, en los polideportivos de Buenavista y La Alhóndiga se techarán gradas, se cambiará el césped y la iluminación, y se levantará un rocódromo. Son algunos de los proyectos previstos para este 2022.

Una de las grandes novedades será el rocódrono del polideportivo de Cerro Buenavista, que irá ubicado en las actuales pistas deportivas al aire libre, en la zona sur del barrio. Se trata de una estructura para todos los públicos con tres monolitos escalables. Según las primeras informaciones, contará con un pequeño techo para evitar su deterioro, una altura de tres metros y 85 metros cuadrados escalables para diferentes habilidades, desde niños hasta expertos.

Publicidad

En este polideportivo de Buenavista se ha iniciado, además, el cambio de césped del campo de fútbol y se continúan con los trabajos de construcción del nuevo edificio de vestuarios y cafetería, iniciados a finales del pasado año.

De igual forma, está previsto en los próximos días el cambio y renovación de toda la luminaria del campo de fútbol, para lo que se instalarán 24 proyectores de tecnología ‘Led’ que sumarán esta instalación municipal, a la red de equipamientos deportivos sostenibles de la ciudad y la dejará en mejor estado para la práctica deportiva. Todas estas actuaciones tienen un presupuesto de 680.000 euros.

Estas mejoras se suman al cambio del césped llevado a cabo en el resto de campos de fútbol, a través de unas inversiones que concluirán las próximas semanas, consiguiendo haber renovado las superficies municipales de césped de toda la ciudad.

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos, «la mejora de las instalaciones deportivas municipales es una seña de identidad de este Gobierno, de la que se benefician todos los vecinos que practican deporte».

Mejoras en La Alhóndiga

Las mejoras en el Polideportivo Alhóndiga-Sector III, incluidas en el plan de mejora de instalaciones deportivas municipales, incluyen la instalación de una cubierta textil en el graderío de las pistas de arena, que facilitará la asistencia del público a los partidos y eventos que allí se celebran, especialmente durante el verano frente al sol.

Las gradas techadas en las instalaciones deportivas de La Alhóndiga-Sector 3.

Esta instalación cuenta con iluminación proporcionada por 32 proyectores, 100 por ciento led, que permite un 80% de ahorro energético y de mantenimiento. Está dotada de dos pistas polideportivas equipadas para la práctica del balonmano playa y de otras modalidades deportivas como el vóley playa y el tenis playa, y tiene un graderío a dos caras con capacidad para más de 350 espectadores.

El presupuesto destinado para estas mejoras es de 395.000 euros.

Las mejoras se suman a las inversiones en otras instalaciones. En este sentido, habrá obras en el centro deportivo y cívico en Los Molinos para aumentar la oferta en este barrio. De hecho, serán 2.400 metros cuadrados de edificio con posibles ampliaciones según se requiera en base a la demanda existente. Mientras, las instalaciones contarán con pista multideportiva para 240 personas y polideportivo.

Mientras, el polideportivo de Juan de la Cierva será objeto también de inversiones para adecuar el espacio en desuso. Así, en el cubo anexo al pabellón Felipe Reyes habrá entre 3 y 5 salas nuevas polivalente, según necesidades. El proyecto prevé adecuar 830 metros cuadrados con 7 salas. Para la primavera se prevé cubrir el pádel, cambiar el césped y mejorar el aparcamiento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.