Getafe y Ecovidrio ponen en marcha una campaña solidaria en la lucha contra la enfermedad
GETAFE/ 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe, LYMA y Ecovidrio han emprendido una campaña de lucha contra el alzhéimer por la que se destinará un euro a la Confederación Española de Alzheimer por cada kilo de vidrio que se recoja en el municipio durante los próximos 15 días.
La campaña solidaria y que promueve a su vez el reciclaje entre la ciudadanía se está desarrollando en 20 municipios de la Comunidad de Madrid entre el 21 de septiembre y el 5 de octubre.
Para ello, Ecovidrio ha colocado contenedores con la imagen de la campaña en la Estación de Getafe Centro y en la glorieta de la Avenida de las Arcas del Agua esquina con Juan Carlos I.
“Es un placer realizar este tipo de retos a la ciudadanía, el reciclaje de envases de vidrio ha continuado realizándose con total normalidad a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo con motivo de la Covid-19”, ha dicho el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, que estuvo acompañado en la presentación de la iniciativa de la concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Getafe, Maite Mellado.
La Confederación Española de Alzhéimer incluye a asociaciones como la Asociación AFAL, de enfermos de alzhéimer y parkinson de Getafe y Leganés.

2.121 toneladas
En 2019, los vecinos de Getafe reciclaron un total de 2.121 toneladas de envases de vidrio, lo que supone una media por persona de 11,6 kilos anuales, equivalentes a 40 envases.
Getafe cuenta con 533 contenedores, una ratio de un iglú por cada 344 habitantes.