Publicidad

Una persona de 29 años ha fallecido y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico tras una colisión entre dos vehículos a alta velocidad en una glorieta de la carretera de Villaverde en Getafe, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En uno de los turismos colisionados, se encontraba una mujer, de 30 años, en el asiento de copiloto, que presentaba un traumatismo torácico potencialmente grave y ha sido trasladada por Samur-Protección Civil al Hospital 12 de octubre.

Publicidad

En el mismo vehículo también viajaba el conductor, de 29 años, que tras el impacto sufrió una parada cardiorrespiratoria y, pese a las maniobras de los sanitarios del Summa 112 durante cuarenta minutos, se confirmó el fallecimiento.

Asimismo, en el segundo vehículo implicado, un hombre de 34 años ha resultado herido leve, siendo trasladado posteriormente al Hospital 12 de octubre.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido ayudando al Summa 112 en el tratamiento de los heridos y controlando la seguridad en la zona siniestrada. También han actuado Policía Nacional, Policía Local y la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido.

Se trata de un tramo de entrada a Getafe que cuenta con dos carriles por sentido y donde los vehículos que circulan tienen la posibilidad de alcanzar elevadas velocidades.

Un trabajador fallecido en Pinto

Entretanto, un hombre de 62 años falleció el pasado viernes en Pinto mientras manipulaba una prensa mecánica en un polígono industrial, en un nuevo accidente laboral.

El siniestro ocurrió poco después de las 16.00 horas en el polígono de Las Arenas, en una empresa de elaboración de piezas de automoción situada en la calle Ronda de la localidad sureña. El trabajador fue golpeado en el tórax por una pieza que había salido a presión y gran velocidad cuando manipulaba una prensa mecánica, por lo que ha sufrido un traumatismo torácico severo.

Hasta el lugar acudieron en un primer momento efectivos de la Guardia Civil y Servicio de Emergencias PIMER-Protección Civil del Ayuntamiento de Pinto, que comenzaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

A los pocos minutos han llegado los sanitarios del Summa 112, que continuaron con maniobras avanzadas. Sin embargo, no pudieron revertir la parada cardiaca y sólo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del siniestro. La Guardia Civil investiga lo sucedido, según las mismas fuentes. En la capital, otro hombre de 49 años resultó herido de gravedad al caerle encima una plancha de encofrado de un paramento vertical de unos 400 kilos de peso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.