Tres colegios públicos abrirán a partir de este jueves en Getafe para acoger a los escolares que están ya de vacaciones de Navidad y que los padres puedan conciliar vida familiar y laboral. Además, esta actividad evitar el sedentarismo de los pequeños en estas fechas.

Así, se abrirá el CEIP San José de Calasanz, el CEIP Maria Blanchard y el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, 5, y 7 de enero en horario de 9 a 13.30 horas.

El precio es de 22,50 euros, aunque el horario se podrá ampliar con el servicio de desayuno a partir de las 7.45 horas a un precio de 27 euros, excepto en el CEE Ramón y Cajal, y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas, que cuesta 43,92 euros.

Conciliación de las familias

La concejala de Educación, Ángeles García, ha manifestado que quieren facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones de Navidad, siempre bajo las medidas de seguridad sanitaria marcadas por la pandemia, ofreciendo a la infancia un espacio para llevar a cabo acciones de ocio y tiempo libre que les motiven, les permitan continuar desarrollándose y ayuden a evitar el sedentarismo.

«Además, como siempre continuamos ofreciendo el servicio de comedor a aquellos pequeños en situación social y familiar desfavorecida que ya cuentan con una beca de comedor durante el curso», ha destacado.

Además, en Getafe se seguirá ofreciendo el servicio de comedor a aquellos pequeños en situación social y familiar desfavorecida que ya cuentan con una beca de comedor durante el curso, según han informado fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.