La actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Alba Leo, será la candidata para optar a la Alcaldía de la localidad en las elecciones de mayo de 2023. Leo es concejala de Feminismos y teniente de Alcalde y firmó, hace dos años, el pacto de Gobierno con la alcaldesa, Sara Hernández, para gobernar en coalición.

Alba Leo encabezaba la única candidatura presentada al proceso. Ahora, con casi 300 votos, Getafe ha sido la segunda ciudad más participativa, por detrás de Madrid capital. ““”Esto demuestra que el Círculo de Podemos Getafe es uno de los más activos y comprometidos de toda la Comunidad, con unas bases que creen en este proyecto y apuestan por él”, ha detallado Leo.

Un equipo “para seguir avanzando”

La edil ha agradecido a “toda la militancia” por dar su apoyo a “un equipo con experiencia de gobierno para seguir avanzando en la construcción de un Getafe más verde, más feminista y más justo”. “Ahora -ha finalizado-, a trabajar para que en mayo gane la justicia social, gane la gente, gane Getafe”.

Alba Leo
Alba Leo será la candidata de Podemos a la Alcaldía.

La lista con la que la actual portavoz del Grupo municipal de Podemos y teniente de Alcalde concurrió a las elecciones primarias cuenta con nombres en activo como los del actual concejal de Movilidad y Participación Ciudadana, Carlos Enjuto, quien acompañará a la edil como número ‘dos’, o el edil Miguel Ángel Guerrero, también miembro de la dirección del partido, y que concurrirá en el cuarto puesto.

Como número tres, Alba Leo lleva a irá Myriam Mubikayi, que forma parte de la dirección del partido con la secretaría de Logística y Coordinación de Actividades. En quinto lugar, aparece Natalia García-Bordallo, secretaria de Feminismos y el sexto puesto lo ocupa David Siles, encargado de Participación. Tras él, la lista sigue con los nombres de Olga Blanca, Eloy Mayorga y Beatriz Muñoz. 

Se trata de una lista de nueve personas para “mantener y fortalecer el proyecto con el que estamos consiguiendo grandes avances en nuestra ciudad, consolidarlo e ir a por más”, según declaró la candidata cuando presentó su proyecto para comandar la candidatura de la formación ‘morada’.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.