La actual portavoz de Podemos y teniente de Alcalde del Gobierno local, Alba Leo, ha anunciado que concurrirá a las primarias de la formación ‘morada’ para repetir como candidata a la Alcaldía en las elecciones de mayo de 2023.

La edil ha aprovechado un acto de reparto de información en el municipio sobre lo conseguido por Podemos en el Gobierno central para realizar el anuncio. “Espero contar con vuestro apoyo -ha dicho-, para seguir demostrando que en Getafe también se puede”.

Leo ha señalado en redes que en breve ofrecerá más datos de su candidatura que, según ha avanzado, cuenta con “un proyecto feminista ecologista y de justicia social para Getafe”. En este sentido, ha manifestado que “queda mucho por hacer”.

De la mano de Alba Leo, Podemos rubricó en noviembre de 2020 un acuerdo de Gobierno con el PSOE de Sara Hernández. Poco después, en diciembre, Leo fue elegida por la asamblea local para liderar el nuevo Consejo de Coordinación del partido en el municipio, que puso el punto final a la dirección provisional de los meses precedentes, haciendo coincidir el liderazgo del partido con el del grupo municipal en el consistorio.

Desde la alianza con el PSOE, el municipio ha avanzado en la consecución de logros de corte social, así como en el establecimiento del ‘escudo’ para proteger a la familia y a los comerciantes y hosteleros ante la crisis económica generada, primero, con la pandemia del coronavirus y, segundo, con la subida de precios propiciada por la guerra en Ucrania. En este campo, se ha intervenido para determinar el destino del dinero procedente de los remanentes positivos de Tesorería y superávit de los cierres presupuestarios de años atrás.

Con el acuerdo, la portavoz Alba Leo pasó a asumir la segunda Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Feminismo y Agenda 2030, mientras que el concejal Carlos Enjuto asumió las delegaciones de Movilidad y Participación Ciudadana, siendo nombrados ambos miembros adscritos a la Junta de Gobierno Local.

Mientras, la edil Isabel Espinosa asumió las competencias en Juventud, Salud y Consumo. “Tenemos que ser una fuerza transformadora que deje huella, que blinde un modelo social más justo, ecologista y feminista, y gobernar es la mejor forma de conseguirlo”, aseguraron en su momento desde Podemos Getafe.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.