El portavoz del PP, Carlos González Pereira, pide a la alcaldesa de “una respuesta urgente” a la inseguridad en Getafe

GETAFE/ 9 DE ENERO DE 2020/ La Jefatura Superior de Policía en Madrid ha confirmado hoy que aún no hay detenidos por la muerte del hombre apuñalado que fue hallado en la calle Capellanes de Getafe durante la madrugada del pasado 3 de enero.

Según ha informado hoy Europa Press, el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Provincial se ha hecho cargo de la investigación del crimen, mientras que el Grupo de Delitos Violentos de la Policía Científica se desplazó también al lugar donde fue hallada la víctima, un hombre de 43 años.

Este suceso, que desembocó en la primera muerte violenta del año en Madrid, se suma al apuñalamiento sufrido por otro hombre en la madrugada del pasado día 7, tras una pelea por una mujer en un bar de copas de la calle Carabanchel.

La Policía Nacional encontró al herido sentado en un banco de la cercana plaza del General Palacios, mientras que el agresor había huido del lugar.

Luego llegó una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios comprobaron que presentaba una herida incisa en el abdomen, con afectación pulmonar.

La víctima fue intubada y trasladada al Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado grave y ahora se recupera de sus heridas.

PP: “Una respuesta urgente”

Tras ambos sucesos, el portavoz del PP en Ayuntamiento de Getafe, Carlos González Pereira, se ha dirigido por carta a la alcaldesa Sara Hernández para exigirle “una respuesta urgente” a los problema de inseguridad en el municipio.

“Ya no cabe dilatar más una respuesta urgente y firme a la deriva de inseguridad que vive nuestro municipio”, dice el portavoz en la carta remitida a la alcaldesa, a la que muestra su “mano tendida” para poner en marcha un plan “contundente”.

El portavoz del PP, Carlos González, ha pedido medidas urgentes por la inseguridad

Dentro de ese plan, el PP reclama volver a tener presencia en la Junta Local de Seguridad, de la que “fuimos excluidos unilateralmente” durante el pasado mes de septiembre, así como dotar de más recursos humanos y materiales a la Policía Local, abordando la “inmediata resolución del conflicto que mantiene el Gobierno” con la misma.

Carlos González Pereira ha denunciado “el deterioro progresivo de la seguridad” en Getafe, “ a pesar de la gran profesionalidad y vocación de servicio” de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

En relación al primero de los sucesos, fuentes municipales han explicado que no está claro que el hombre fuera apuñalado en Getafe, sino que el cuerpo sin vida fue encontrado en una calle del municipio, y sobre el segundo han resaltado que fue una pelea.

“Parece que hay alguien apuñalando por la calle y eso no está pasando”, han dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.