Publicidad

La ronda ha comenzado esta mañana recibiendo al portavoz del PP, Carlos González y terminará el miércoles con Más Madrid. Ciudadanos y Podemos finalmente empatan a concejales con 4 para cada uno.

GETAFE/ 3 JUNIO 2019 / La actividad política se reanuda esta semana tras la resaca del periodo electoral. Sara Hernández, reelegida como alcaldesa del municipio de Getafe por el PSOE con 11 concejales, ha iniciado hoy una ronda de reuniones con el resto de formaciones políticas.

El motivo fundamental de las citas programadas es darles la bienvenida al Ayuntamiento y preparar el pleno de investidura del próximo 15 de junio donde Sara Hernández volverá a coger el bastón de mando.

Publicidad
Carlos González Pereira

Hoy el primer portavoz en ser recibido ha sido Carlos González, del Partido Popular, que se postula como jefe de la oposición, con 5 concejales. También se ha producido la reunión con Mónica Cobo, portavoz de Ciudadanos que finalmente lidera un grupo de 4 concejales.

Mónica Cobo y Antonio Soubrie

Podemos Getafe, con Alba Leo a la cabeza, se sentará en el salón de plenos con 4 concejales y se reunirá con la alcaldesa mañana martes 4 de junio. Finalmente el miércoles será el turno de Vox, que ha logrado 2 concejales para el municipio y de Más Madrid, con un representante en el Ayuntamiento.

Publicidad

El bloque de derechas no suma 14, por lo que según el reglamento municipal, si no hay mayoría en la primera vuelta gana la lista más votada, que en este caso es la del Partido Socialista.

Publicidad

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.