Getafe Norte, con la incidencia más alta del municipio (538 casos), esquiva el cierre perimetral

GETAFE / 30 ABRIL 2021 / La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado el confinamiento perimetral desde el lunes de la zona básica de salud de Las Ciudades de Getafe, así como la prórroga hasta el 10 de mayo de las restricciones de movilidad en Las Margaritas, según ha informado en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, confirmando con ello la información que adelantó Noticias para municipios este viernes.

Mientras, la zona básica de Getafe Norte, que es la que más incidencia registra en la localidad -con una tasa acumulada de 538 contagios por cada 100.000 habitantes, según el informe epidemiológico del martes- ha logrado esquivar el confinamiento.

Andradas ha explicado que, para ordenar el cierre de una zona, se tiene en cuenta un umbral de incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes y otras dos variables: el tipo de contagio que se registra en las zonas, si hay «transmisión comunitaria» y la evolución de la pandemia. Así, un área con elevada incidencia puede eludir el cierre perimetral si no se cumplen todos los parámetros.

El centro de salud de Las Margaritas.

Las Ciudades

En el caso de Las Ciudades, esta zona -que ya estuvo confinada en febrero- sufrirá restricciones del 3 al 17 de mayo. El martes, su incidencia acumulada se situaba por encima del umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Por último, Las Margaritas deberá afrontar su quinta semana de restricciones, hasta el 10 de mayo. La evolución de los contagios ha ido variando en este distrito sanitario. Si bien hace dos semanas subió la incidencia a 518 casos, en el último registro del martes, la incidencia disminuyó a 464.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.