El exasesor de urbanismo del anterior gobierno encabezado por Juan Soler declara ante el juez que todo fue una “decisión política” para que el Teatro Madrid estuviera terminado antes de las elecciones municipales.

GETAFE/ 2 FEBRERO 2017/ Rudy Lamas, antiguo asesor de urbanismo durante el mandato de Juan Soler (actual diputado, senador y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe) afirmó en su declaración del pasado 18 de febrero ante el titular de Juzgado nº 4 de Getafe que las supuestas irregularidades investigadas en el ‘Caso Teatro’ fueron “motivadas por las prisas” del propio Juan Soler “para que estuvieran terminadas antes de las elecciones municipales”.

Rudy Lamas, ex asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Getafe

El Diario Voz Populi ha publicado esta información junto a un audio donde se puede escuchar a Lamas explicar cómo fue el proceso por el cual se saltaron las decisiones de los arquitectos municipales. Además, en la declaración el exasesor manifiesta, según publican en Voz Populi, que las decisiones sobre los arquitectos se produjeron para atender los caprichos de éste sobre determinados diseños de Vanguardia”.

Fueron los móviles y ordenadores del propio Lamas de los que extrajeron mails y whatssaps que destapaban irregularidades, todas ellas confirmadas por el propio cargo de confianza cuando fue llamado a declarar en noviembre de 2016.

Roberto Benitez, vecino de Getafe y Presidente de la Asociación NUBER, fue quién denunció las supuestas irregularidades del ‘Caso Teatro’ y tras ello la investigación ha ido derivando en otros proyectos más como las dos escuelas infantiles de Los Molinos y Cerro Buenavista.

“Se toma una decisión política para que GISA ejecute esas obras,  los trámites que nos señalaban los arquitectos municipales  pasaban la fecha y tenía que estar para antes de las elecciones municipales” Rudy Lamas.

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.