Publicidad

El concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, ha asegurado en el Pleno que el Ayuntamiento adoptará medidas para reducir las incidencias por ruidos que están ocasionando las nuevas pistas deportivas de El Bercial de calle Nigeria a los inmuebles próximos.

El edil ha anunciado que se realizarán «mediciones de ruido» y que, si los resultados están por encima de lo permitido, habrá «que solucionarlo». Las medidas pasarán, sobre todo, por acciones para la «reducción de ruido», y por la limitación del acceso a estas instalaciones mediante un vallado perimetral.

Publicidad

Según han denunciado los vecinos a grupos como el PP y Más Madrid-Compromiso con Getafe, el ruido procede no sólo de la actividad deportiva, sino de la congregación de jóvenes en las instalaciones, que ponen música a volumen elevado.

Esta situación ha obligado a muchos residentes a realizar inversiones de hasta 3.000 euros en la instalación de dobles ventanas, según informó en Pleno el edil del PP José Antonio Mesa. «Es catastrófico», ha manifestado en alusión a la proximidad de las pistas a los pisos.

El proyecto de las pistas multideportivas de El Bercial (Foto: Archivo)

Más reuniones

Las instalaciones abrieron en mayo y, según Santos, se prevé la construcción en la misma zona de dos nuevas pistas. El edil de Deportes ha admitido que el Ayuntamiento ha recibido varias quejas y ha informado de que se ha reunido con los vecinos en una ocasión para «valorar opciones» e intentar «conciliar la convivencia». «Hemos quedado en reunirnos nuevamente y estudiar opciones», ha informado.

Publicidad

Las pistas se levantaron en el marco de las inversiones elegidas por los vecinos a través de los Presupuestos Participativos.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

7 Comentarios

  1. El problema viene por la incapacidad de las concejalías intervinientes en los proyectos que sabedores de las molestias que cualquier actividad genera en el entorno, encima las sitúan próximas a las viviendas, como ocurre con las que han montado junto a la c/ agora. Además se han desentendido de las mismas dejando en manos de la policía municipal que ponga un poco de juicio en el área, eso si, cuando pueden pues al parecer hay sólo tres patrullas para todo Getafe. Eso se traduce en noches sin dormir de los vecinos. Ninguno de estos dirigentes políticos pondría semejantes instalaciones cerca de sus casas. Si trabajarán para una empresa privada, una decisión semejante les costaría el despido. Pero aquí tiran con pólvora del Rey.

  2. En las pistas deportivas colindantes,en lo que es el recinto ferial, pasa lo mismo desde hace años, partidos de fútbol baloncesto, béisbol hasta las 4 y 5 de la madrugada y no hacen nada aunque llámes a la Policía municipal ya que estos mismos te dicen que no es normal que las pistas deportivas estén toda la noche iluminadas y sin un perímetro vallado para poder cerrarlo a una hora, ya que con estos ingredientes están invitando a que las personas hagan uso de las instalaciones a unas horas que no procede y a la par molestado a los vecinos, teniendo éstos que cerrar sus ventanas en verano para poder descansar.
    Estaría bien que todas estas pistas estuvieran valladas y con un horario de cierre para el disfrute de las mismas y el descanso de los vecinos.

  3. No hace falta que hagan una medición de ruido, simplemente que pregunten a la Policía Local cuantas llamadas por ruido han recibido desde que pusieron las pistas deportivas del parque donde está el recinto ferial.

  4. Esa petición llevamos años haciéndola vecinos del Sector 3 para la pista de skate. La contaminación acústica que produce el impacto de los monopatines es insoportable. El uso de la pista para reuniones hasta altas horas de la noche también.

  5. Los ruidos son ínfimos en relación con los que provocan las concentraciones en cualquier bar del bercial o de cualquier otro barrio, donde los padres gritan y los hijos juegan al balón golpeando los cristales de los portales, y a quienes entren y salgan, y las vallas de los soportales retumbando, hasta las 2 de la mañana o más. Dónde está la diferencia, en quién reside, conozco bien el edificio y la zona y ni los horarios ni la afluencia altera la convivencia (nadie juega con el sol, ni de noche).

    1. Que casualidad que esos mismos vecinos que se quejan por los ruidos de jovenes realizando deporte, son los mismos que propusieron la construcción de esas pistas deportivas por falta de espacios en el barrio para la juventud y los mismos que votaron favorablemente a su construcción,y los que se quejan de unos simples ruidos del bote de un balon de baloncesto a las 21 h, horario que esta dentro del horario para realizar cualquier tipo de actividad deportiva.
      El problema es a quien molestan,verdad.
      Estos mismos que elevan sus quejas, son los mismos que se sientan en terrazas de bares del BERCIAL, A EMBORRACHARSE Y VOCEAR ,mientras permiten que sus hijos golpeen portales ,paredes y ventanas de edificios colindantes , en zonas que según el ayuntamiento esta prohibido el jugar a la pelota. Cuanto cínico sinvergüenza y voceras sobra en el barrio del BERCIAL.

  6. Todos esos vecinos del bercial que se quejan de los ruidos que realizan los niños del barrio haciendo deporte en las pistas deportivas, son los mismos que votaron su construcción en las propuestas del barrio y los mismos que dan ejemplo de vida ,voceando en las terrazas de los bares hasta las 2 de la mañana,mientras sus hijos hacen deporte golpeando con un balon portales,ventanas ,papeleras y farolas en las calles peatonales del barrio. Debe de ser que ese tipo de deporte no molesta a los demás vecinos del barrio. Gran ejemplo de cinismo, voceras,hijos de puta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.