El Pabellón Rafael Vargas, demolición de gradas del polideportivo El Bercial, ampliación del campo de Rugby o la mejora del césped en Juan de la Cierva son algunas de las acciones emprendidas
GETAFE/ 22 JULIO 2016 / Durante el verano se ejecutarán diversas mejoras en los centros deportivos de la ciudad. Una de ellas, la sustitución del suelo del pabellón Rafael Vargas, en El Bercial, con problemas de estabilidad, ya ha sido finalizada y está habilitada para la próxima temporada. Además, los vestuarios serán renovados.
Además en El Bercial se procederá al derribo de uno de los graderíos del Polideportivo, que presenta importantes problemas de estabilidad y que desde hace unos meses se encuentra precintado por seguridad de los usuarios. En los próximos meses se construirá una nueva zona de gradas doble que permita el disfrute de los aficionados durante las competiciones y enfrentamientos.
También se continúa trabajando en la ampliación del campo para la práctica del rugby, que permita en las próximas semanas, su homologación y le celebración de partidos oficiales, después de que el anterior Gobierno proyectara un campo que no se puede utilizar a estos efectos.
En estos momentos se procede a colocar el nuevo césped artificial en el campo 1 del Polideportivo de Juan de la Cierva que supondrán una mejora notable en la práctica del fútbol por parte de las diferentes escuelas deportivas y aficionados de Getafe y se han iniciado los trámites para la sustitución y mejora del césped natural del estadio, así como de las diferentes zonas de práctica de atletismo.
El Gobierno Municipal está trabajando además en la proyección de un cerramiento perimetral de las diferentes áreas deportivas del Polideportivo, que permita una correcta utilización por parte de los vecinos y vecinas, así como garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuado de las instalaciones.