La Comunidad de Madrid prevé construir 1.029 viviendas protegidas en los barrios de Los Molinos y de Buenavista.

El Plan Vive prevé la construcción de 1.029 viviendas protegidas en los barrios de Los Molinos y Buenavista

GETAFE/ 4 DE MARZO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha registrado un documento de alegaciones al Plan Vive de la Comunidad de Madrid, que ha planteado la construcción de 1.029 viviendas protegidas en los barrios de Los Molinos y Buenavista.

En concreto, el consistorio getafense plantea que no se deje en manos privadas “todo el peso de la construcción y de la gestión” de las viviendas, toda vez que se perdería “una gran oportunidad para limitar el precio de los alquileres”.

El Ayuntamiento de Getafe ha planteado “la implicación” en el proyecto de su Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), de forma que se atienda a la demanda de “las familias vulnerables”, se garanticen “las calidades de la edificación” y se apueste por la eficiencia energética.

En un comunicado emitido esta tarde, el consistorio ha asegurado que la EMSV tiene experiencia en construir vivienda de no menos de 70 metros cuadrados con un precio de alquiler de 385 euros.

Sede de la EMSV (Archivo)

Además, el Ayuntamiento de Getafe ha planteado como modelo el Plan Estatal de Vivienda, que limita el precio de los alquileres a un máximo de 5,5 euros por metro cuadrado, de forma que la renta no suponga más del 30% de los ingresos de las familias que accedan a las viviendas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que el modelo planteado por su municipio “sirve como contrapeso al encarecimiento actual del sector privado”.