El PP denuncia que no hay previsto ningún plan para el sector y el Gobierno municipal les acusa de mentir

GETAFE/ 30 DE DICIEMBRE DE 2020/ La última polémica en el Ayuntamiento de Getafe viene a cuenta del Plan de Actuación de Inversiones Financieras (PAIF) de la agencia de desarrollo local GISA y de sus previsiones para el sector hostelero.

El PP ha acusado al Gobierno municipal de no incluir “ningún programa específico” de ayudas al sector en el documento, que fue aprobado ayer con los votos del PSOE y de Podemos.

“Nos parece sorprendente que el Gobierno municipal no haya previsto ningún plan para la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia, cuando se supone que esta empresa municipal está para dar apoyo a nuestros autónomos y pymes”, ha dicho este miércoles Carlos González Pereira, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getafe.

Pereira ha calificado el PAIF de “nuevo desprecio a los hosteleros” y ha criticado “la improvisación y la falta de rigor” del documento, que “ha finiquitado el tema Covid en tres líneas”.

Carlos González Pereira

“Vuelven a mentir”

Fuentes municipales han recordado que el PP aprobó en el último Pleno un incremento de 3 millones de euros de presupuesto para GISA en 2021, por lo que “una vez más vuelven a mentir y tergiversar la información para tratar de sacar rédito político”.

“Eso sin contar el millón de euros que ya se ha dado este año” al sector, han apuntado desde el equipo de gobierno, subrayando que el PAIF está alienado con la Estrategia de Empleo “trabajada y consensuada por todos los grupos políticos menos por el PP, que no ha hecho aportaciones”.

El documento titulado “Estrategia para el Empleo en la ciudad de Getafe 2020-2023. Pacto por la reactivación económica y la cohesión social” ha sido aprobado por aprobada previamente en el Consejo Económico y Social y la Mesa por el Empleo, con los votos a favor de los sindicatos comarcales, ASALMA, CEIM, grupos municipales a excepción del PP y organizaciones de comerciantes ACOEG y AJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.