Piden una investigación de lo sucedido en la estación de Cercanías

GETAFE/ 18 DE JUNIO DE 2020/ El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe, Carlos Enjuto, ha advertido este jueves de que detrás de los sucesos ocurridos el lunes en la estación de Getafe Central con un hombre que se negó a ponerse la mascarilla podrían existir “connotaciones racistas”.

“El incumplimiento o no del uso de la mascarilla obligatoria no puede servir de pantalla que oculte agresiones que pueden tener connotaciones racistas ni la connivencia de la seguridad de Renfe con estas”, ha asegurado Enjuto.

En la jornada de hoy se ha difundido un video en el que se ve como cinco vigilantes de seguridad reducen a un hombre que, según Renfe, se había negado a ponerse la mascarilla cuando viajaba en un tren de Cercanías.

Una vez en el vestíbulo de la estación, se produjo un violento forcejeo que terminó con el hombre reducido en el suelo, tal y como se puede ver en el video que ha sido difundido por otros viajeros en las redes sociales.

“Una vez en el andén de la estación de Getafe Central, mientras dos vigilantes sujetan al vecino interpelado para ponerse la mascarilla, otro ciudadano le grita que se ponga la mascarilla y le agrede repetidas veces sin mediar intervención de los vigilantes de seguridad, como se puede comprobar en el video, pese a las recriminaciones del resto de vecinos que habían visto toda la escena”, han explicado desde Podemos Getafe.

El partido morado ha pedido que se investigue lo sucedido en la estación.

Los vigilantes tuvieron que llamar a la Policía Local, que también hizo presencia en el lugar de los hechos, y han denunciado al viajero por agresión ante la Policía Nacional presentando un parte de lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.