Los convenios con los ayuntamientos no se incrementarán a pesar de la crisis sanitaria

GETAFE/ 22 DE DICIEMBRE DE 2020/ El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado este martes que la Comunidad de Madrid va a congelar los convenios de Servicios Sociales con los ayuntamientos de la región, a pesar de la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus.

“No podemos admitir que el tándem Ayuso-Aguado destine más dinero a los sobrecostes del Isabel Zendal que a reforzar los servicios sociales de los municipios”, ha dicho la primera teniente de Alcaldesa y portavoz de Podemos en Getafe, Alba Leo, recordando que son los ayuntamientos los que, además, financian el 30% de los convenios.

Según Leo, “mientras las tres derechas en Getafe se quejan de lo que llaman las colas del hambre, son sus compañeros de Madrid quienes abandonan a su suerte a las vecinas y vecinos que más lo necesitan”.

Alba Leo, portavoz de Podemos en Getafe. (Foto: Podemos Getafe)

La portavoz morada ha dicho que las únicas ayudas excepcionales provienen del Gobierno de España y del Gobierno municipal, porque “la Comunidad de Madrid ni está ni se la espera”.

Leo ha pedido a los portavoz el PP y Ciudadanos, Carlos González Pereira y Mónica Cobo, que medien en la Comunidad de Madrid y exijan un incremento de las cantidades aportadas por el Gobierno regional a los convenios de Servicios Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.