El Gobierno municipal ya anunció que la Comunidad de Madrid no aceptó la propuesta de participar en la transformación del edificio en residencia y centro de día

GETAFE/ 23 SEPTIEMBRE 2019/ El grupo municipal de Podemos ha reclamado que de manera urgente se dé una salida al edificio que iba a ser sede de la Casa regional de Murcia en una parcela cedida por el Ayuntamiento en 2000, pero que lleva 13 años abandonado a medio construir.

Publicidad

Al respecto, han presentado una pregunta al próximo Pleno para conocer la situación en la que se encuentra “el proyecto de transformación de la abandonada Casa de Murcia en una residencia de mayores y centro de día”.

Publicidad

Además, han recordado que el pasado 15 de mayo el derecho de superficie de la construcción inacabada del edificio de la futura sede de la Casa de Murcia fue incorporado al Inventario General de Bienes del Ayuntamiento, ya que el terreno se había adjudicado por 50 años.

Por ello, la portavoz de Podemos, Alba Leo, ha expresado su preocupación “ante la falta de avances de este proyecto que fue presentado hace casi dos años por parte del Gobierno municipal, pero del que no se sabe nada nuevo”.

No obstante, creen que “no es el lugar adecuado y que no va a cubrir la alta demanda de falta de plazas en residencias públicas de una ciudad que lleva quince años sin construir una nueva”.

Publicidad
Alba Leo. Foto/ Alex Castellano

Para Alba Leo, “la necesidad de dar una salida a la situación de abandono del edificio de la Casa de Murcia después de casi dos décadas es una urgencia evidente para un barrio como Getafe Norte, que continúa con carencias de infraestructuras evidentes”.

La idea del Gobierno municipal era contar con la participación de la Comunidad de Madrid, pero no prosperó, ya que con la aportación que realizaba el Ayuntamiento con la estructura actual del edificio el coste total podría abaratarse en más de 1,5 millones de euros, lo que hubiera supuesto un ahorro para las arcas públicas y mayor agilidad en la puesta en marcha del centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *