El partido Podemos de Getafe ha animado a la ciudadanía a votar ‘no’ al proyecto para instalar una macro-planta fotovoltaica en un espacio protegido del Parque Regional del Sureste, entre los términos municipales de Madrid y Getafe.

Ante el anuncio del primer ‘bosque solar’ en la región madrileña, la concejalía de Participación Ciudadana ha lanzado una consulta online para conocer la opinión de la ciudadanía, encuesta que estará abierta hasta el día 10 de noviembre.

El partido ‘morado’ ha comunicado ya su ‘no’ a la instalación de la macro-planta alegando que “la transición energética no puede llevarse a cabo mediante la destrucción del medio ambiente”, al tiempo que ha señalado que “hay alternativas, como el aprovechamiento de las infraestructuras ya existentes.”

Según defiende el concejal de Podemos Carlos Enjuto, “no podemos permitir que se ocupen  448 hectáreas de un espacio natural protegido; las instalaciones de energías renovables deben llevarse a cabo, sí, pero no así”.

La empresa ‘Desarrollos Renovables Madroño, S.L’ ha presentado el proyecto al Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Desde la formación ‘morada’ defienden que la ubicación de estas plantas “debe estar asociada a entornos urbanos, aprovechando -ha agregado- los tejados y creando comunidades energéticas locales que aprovechen la energía solar de forma autónoma”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Una pregunta ¿ no hay ningún espacio para poner estos parques solares distinto al proyectado en toda la Comunidad? seguro que lo hay en Pozuelo , en Majadahonda, etc.., vamos en la parte norte y noroeste de la Comunidad. Por qué siempre se va a dar a los Municipios de Sur, por qué . Alguien podría explicarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.