Podemos quiere que se repartan carnés entre los alimentadores de gatos en Getafe

GETAFE/ 10 DE JUNIO DE 2020/ El grupo municipal de Podemos planteará un ruego en el próximo pleno municipal de cara a que el Ayuntamiento de Getafe elabore un programa de gestión y control de las colonias felinas urbanas del municipio.

El concejal Carlos Enjuto ha explicado este miércoles que la crisis sanitaria de la covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de que habilitar este programa para “establecer el número de colonias existentes” y “conceder los correspondientes carnés a sus alimentadores”.

De esta manera, en situaciones de restricciones de movilidad como las que se han vivido durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Getafe podrá establecer “un control ajustado” a las necesidades de las colonias felinas, con una organización preestablecida.

Enjuto ha recordado que la actividad ha sido considerada esencial durante el estado de alarma, en función de las órdenes emitidas por la Dirección General de los Derechos de los Animales, que ha regulado la alimentación y el cuidado de las colonias felinas urbanas.

Gatos del CPA de Getafe. Fotos_ Sonia Baños

Pese a la inexistencia del programa exigido por Podemos, la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe ha concedido permisos para poder cumplir con las directrices del gobierno.

Enjuto ha agradecido los “esfuerzos” de la delegación, pero ha señalado que la medida ha sido “insuficiente”.

“Hubiera sido más sencillo si este programa ya estuviera en marcha y las alimentadoras hubieran dispuesto de sus carnés o certificados asignados a colonias ya establecidas”, ha dicho el edil de la formación morada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.