Publicidad

El Consejo de Movilidad quiere limitar a 30 km/h la velocidad en esta carretera

GETAFE/ 29 DE MAYO DE 2020/ El Consejo de Movilidad ha planteado que se dé prioridad a las bicicletas en la M-406en el término municipal de Getafe.

Para ello han pedido que se reduzca la velocidad permitida en la vía a los 30 km/h en el carril derecho de ambos sentidos.

Publicidad

El planteamiento surgió en el seno de la Comisión para la Reconstrucción de Getafe y ha sido recogido por el grupo municipal de Podemos, que se ha mostrado favorable a la propuesta, que afecta a una vía que es competencia de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno municipal propuso en el grupo de trabajo social de la Comisión la habilitación de ciclocarriles de 30 km/h en varias calles de Getafe con más de dos carriles, toda vez que tanto el Ministerio de Transición Ecológica como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han acordado medidas para potenciar el uso de las bicicletas en los municipios.

Imagen de la M406

Según ha explicado el concejal de Podemos Carlos Enjuto, el Consejo de Movilidad de Getafe considera “de especial importancia” la habilitación como ciclocarriles 30 del carril derecho de cada sentido de la M 406 a su paso por Getafe, tanto en el eje vertebrador entre el Sector 3 y el  Polígono San Marcos como en el eje que une Getafe y Leganés.

Publicidad

“El tramo que discurre entre la A42 y la A4 ya es utilizado por muchos ciclistas deportivos a pesar de que el límite de velocidad en algunos puntos es de 90 Km/h”, ha advertido Enjuto, pidiendo que se reduzca la velocidad del carril de la derecha para facilitar el uso de la bibicleta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *