Publicidad

Cercanías Madrid reabre este miércoles el tramo de la Línea C-4 entre las estaciones de Las Margaritas y Getafe Sector 3 cortado por obras en el túnel de Getafe y que han afectado a este municipio y a Parla desde el pasado 1 de julio.

Durante este tiempo desde la compañía se han habilitado planes alternativos de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros afectados.

Publicidad
Publicidad

Las obras han tenido un importe de 7.467.817 euros y su objetivo ha sido reducir las vibraciones al paso de los trenes en las viviendas próximas.

De esta manera, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha implantando una nueva superestructura de vía en placa sobre la infraestructura existente (losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel) con el fin de atenuar los picos de vibración.

Las obras a la entrada del túnel en la C-4 junto al apeadero de Las Margaritas (Foto: D.G.Castillejo)

Material

En los trabajos se han empleado 10.583 metros cúbicos de hormigón, se han instalado 10.715,90 metros de carril y 6.203 nuevas traviesas. Además, se han renovado 2 aparatos de vía para el tránsito de vía 1 a vía 2 y viceversa.

Publicidad

Estas obras se enmarcan dentro del plan de mejora de la red ferroviaria durante el verano, que también han afectado al Túnel de Recoletos y a Orcasitas, que abrieron el pasado domingo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.