Enmarcados en la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023

GETAFE/ 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) del Ayuntamiento de Getafe ha ofertado dos cursos de especialización agraria de los que podrán beneficiarse un total de 50 alumnos.

Estos deberán contar con certificados de profesionalidad de jardinería impartidos en ALEF o ser trabajadores o emprendedores de actividades agrarias y forestales que carezcan de titulación oficial.

Publicidad

El primero de los cursos es el de Aplicación y Manejo de Productos Fitosanitarios, con modalidad presencial y una duración de 60 horas, mientras que el segundo, el de Actividades Fitosanitarias, con nivel fumigador, será semipresencial con 25 horas de duración.

Se impartirán en la sede de ALEF entre el 28 de octubre y el 13 de noviembre, con un máximo de 25 participantes por curso.

Estos cursos se enmarcan en la Estrategia Local por el Empleo de Getafe 2020-2023 del Ayuntamiento de Getafe, donde se menciona de forma explícita el Empleo Verde a través de 23 propuestas encaminadas al fomento del desarrollo sostenible.

“Estos cursos facilitarán la inserción laboral en los sectores agrario e industrial”, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Getafe, Gema Cáceres, anunciando que, en pocos días, se ofertarán hasta 200 plazas en nuevos cursos de formación.

Los interesados en hacer estos cursos deberán dirigirse al IMIDRA o solicitar información en la sede de ALEF, ha informado este miércoles el consistorio getafense.

Getafe ha sido uno de los 15 municipios elegidos para participar en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid 2014-2020 del propio IMIDRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *