Publicidad

Otros 32 trabajadores de la empresa municipal de Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) han firmado sus nuevos contratos indefinidos, dejando de ser empleados temporales en la compañía, que ha tramitado como indefinidos durante esta Legislatura un total de 127 contratos.

Con más de 700 trabajadores en plantilla, la empresa sigue consolidando empleo, según la alcaldesa, Sara Hernández, quien acudió a la firma de los contratos y agradeció a los empleados «el buen trabajo» que realizan. «Mientras algunos grupos políticos tratan de dar una mala imagen sobre la limpieza, vosotros demostráis a diario el orgullo de pertenecer a la familia de Lyma y ofrecer un servicio sobresaliente«, ha destacado la regidora.

Publicidad

Por su lado, la concejala de Limpieza, Maite Mellado, se ha comprometido a “seguir trabajando en esta línea para crecer y mejorar tanto en el servicio que se ofrece a los vecinos como en la estabilidad laboral a los trabajadores”.

Hernández ha subrayado “la importancia de tener un empleo estable para desarrollar un proyecto de vida” y ha recordado que el Gobierno local “continuará apostando por el empleo público y de calidad”. Desde que comenzó la legislatura el gobierno ha materializado 127 contratos indefinidos en Lyma, algo que según aseguran fuentes municipales, «revierte en la calidad del servicio prestado a los vecinos».

Labor de Lyma

La labor de LYMA se ha visto reconocida este año con tres Pajaritas Azules, un galardón que reconoce la excelencia en la gestión de la recogida selectiva municipal de papel y cartón, ya que Getafe ha reciclado un total de 4.614.210 kilos, un 19 por ciento más que la media de la Comunidad de Madrid y un 23 por ciento que la media estatal.

Desde la empresa pública se han llevado a cabo campañas de concienciación a fin de mejorar el residuo recogido en los contenedores de color azul. Gracias a todo ello, Getafe sigue siendo de los municipios que más recicla de toda la Comunidad de Madrid.

La Empresa Municipal de Limpieza celebra este año su 25 aniversario y  junto con sus más de 700 trabajadores, ha puesto en marcha programas como el de recogida de la fracción orgánica separada, siendo municipio pionero adelantándose a la futura ley de residuos y asumiendo ya las directivas europeas.

El pasado año, el Ayuntamiento destinó 280.000 euros durante 2020 al refuerzo de la contratación en la empresa municipal de limpieza LYMA para poner en marcha un Plan de Desinfección de los espacios públicos.

El montante proviene de la parte del Plan de Inversión Regional (PIR) destinado a gasto corriente por el Ayuntamiento de Getafe y servirá para la contratación hasta 30 personas durante este año, ha explicado en una nota la alcaldesa Sara Hernández.

Los empleados, con sus nuevos contratos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.