La empresa adjudicataria no podrá quemar los restos de los desbroces, que se retirarán en contenedores y, una vez realizado el desbroce y el repaso manual, se procederá a la limpieza de las parcelas

GETAFE/ 17 ABRIL 2017/ La empresa municipal de limpieza LYMA contratará a otra empresa para que desbroce los barrios de Los Molinos y Buenavista con un presupuesto de licitación cercano a los 100.000 euros durante dos años.

La empresa adjudicataria no podrá quemar los restos de los desbroces, que se retirarán en contenedores. Una vez realizado el desbroce y el repaso manual se procederá a la limpieza de las parcelas de todos los elementos existentes como papeles, botellas o plásticos.

El pasado año se llevó a cabo el desbroce en más de 400.000 m2 de en las zonas verdes interiores y las zonas forestales de extrarradio de cada uno de los barrios. Los medios utilizados para la realización de este desbroce son únicamente medios mecánicos adaptados a cada zona a fin de preservar las especies ornamentales y evitando el uso de herbicida.

En 2014, Getafe prohibió el uso de herbicidas derivados del glifosato para la eliminación de hierbas en parques, jardines y calles y viales de la ciudad. El 13 de abril de 2016, el parlamento Europeo aprobó una moción para prohibir del uso de derivados del glifosato cerca de centros educativos y parques infantiles, en parques públicos, así como para usos particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.