A partir del próximo 12 de enero

GETAFE/ 8 DE ENERO DE 2021/ Los trenes de Cercanías que circulan por la C4 reducirán su velocidad a 50 km por hora a su paso por el túnel que circula entre Las Margaritas y el Sector III de Getafe para evitar las vibraciones que se producen en las viviendas de la zona.

ADIF ha trasladado ya esta decisión y ha anunciado que la medida entrará en vigor el próximo 12 de enero, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Getafe , señalando que la medida será transitoria hasta la sustitución definitiva de la losa que provoca las vibraciones.

La efectividad de la reducción de la velocidad ha sido avalada por las mediciones realizadas en las viviendas durante los meses de septiembre y noviembre.

“Era una opción que entendíamos factible desde Getafe, porque hasta que se acometan los trabajos definitivos en la línea, se podrá garantizar el descanso de los vecinos”, ha dicho la alcaldesa Sara Hernández tras reunirse con los ciudadanos afectados por la situación.

La alcaldesa se reunió ayer con los vecinos afectados /Foto: Ayuntamiento de Getafe

ADIF está ahora en pleno proceso de licitación de las obras de sustitución de la losa del túnel, que pondrá la solución definitiva a las vibraciones que se producen en las viviendas.

Las previsiones pasan por que las obras comiencen en el verano de 2021, según el Ayuntamiento de Getafe, que mantiene contacto con ADIF para hacer seguimiento del expediente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *