Publicidad

Cumplen hoy su segundo día de huelga

GETAFE/ 16 DE DICIEMBRE DE 2020/ Los trabajadores de Salvesen Logística en Getafe cumplen hoy su segundo día de huelga para reclamar a la compañía mejoras en sus condiciones laborales y salariales, que llevan sin actualizarse desde 2011.

Según ha denunciado este miércoles el portavoz de la Federación de Industria de CCOO en Madrid, Pablo Santiago, los 120 trabajadores convocados a la huelga sufren de “condiciones penosas” y sufren de problemas respiratorios y de enfermedades como la artritis, dado que trabajan a 4 grados bajo cero.

Publicidad

Estos trabajadores se rigen por un convenio “muy flojo”, lo que llevó a la empresa a firmar un acuerdo con los sindicatos en 2004 para mejorar las condiciones de los trabajadores, aunque en 2011 “la empresa lo dejó morir”.

Desde entonces, las condiciones no se han modificado, con trabajadores que “están al borde de la pobreza, con salarios de 17.000 euros y sin recuperar poder adquisitivo desde hace diez años”.

A ello se suma la situación de la empresa, ubicada en el eje de la M-50, hasta la que no llega el transporte público, obligando a los trabajadores a acudir en su vehículo.

Publicidad

El seguimiento de la huelga, que culminará este jueves, está entre el 80% y el 90% de la plantilla, según los sindicatos, en una empresa que depende en un 50% de la multinacional Danone y en la otra mitad de XPO.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Si hay transporte público la 428 de autobús,que se dirige desde Getafe hasta Valdemoro aunque los autobuses tienen sus horarios de ida y vuelta y tienen parada donde Decathlon, no pongáis comentarios que os inventais sobre el transporte público porque si lo hay…

  2. No sé trabaja a 4 grados bajo cero, se trabaja en temperatura refrigerada, es decir: entre 2 y 6 grados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.