La alcaldesa critica que la Comunidad de Madrid no haya puesto aún fechas a las pruebas en Getafe

GETAFE/ 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Los test de antígenos a los vecinos de Getafe afectados por las restricciones de movilidad de la Comunidad de Madrid se realizarán en el Polideportivo Juan de la Cierva.

Este es uno de los puntos sobre el que se ha avanzado en la reunión de coordinación que cada mañana celebran las consejerías de Presidencia y de Vivienda y Administración Local con los ayuntamientos de Getafe, Fuenlabrada, Parla, Moraleja de Enmedio, Humanes, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, afectados por las restricciones, y a la que hoy se ha sumado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Tras el encuentro, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha criticado que la Comunidad de Madrid “ni siquiera haya venido a visitar el Polideportivo Juan de la Cierva, que es la instalación que les hemos puesto a su disposición” y ha calificado de “triste” que aún no se haya fijado una fecha para la realización de los test de antígenos a los vecinos del municipio.

Hernández ha incidido en que tampoco les han comunicado qué personal va a realizar esos test, que en Getafe afectan a los vecinos de las áreas de salud de Sánchez Morate y de Las Margaritas.

Imagen del área sanitaria de Sánchez Morate /Foto: Jesús Valbuena Blanco

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha recordado que los test comenzarán esta misma semana y “estarán involucrado un millar de profesionales”.

En ese sentido, Sara Hernández ha incidido en que el Ayuntamiento de Getafe ha ofrecido personal de apoyo para la realización de las pruebas de antígenos, tanto administrativo como de control de los accesos al recinto donde se realicen.

“No quiero pensar que finalicen las medidas de restricción y todavía no se hayan realizado los test”, ha advertido la alcaldesa getafense, que prefiere “no sospechar que Getafe va a continuar durante la semana que viene con dos zonas restringidas por indicación de la Comunidad de Madrid”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.