El PSOE reclama a los grupos políticos una declaración conjunta en contra de la campaña de la organización ultracatólica

GETAFE/ 10 DE FEBRERO DE 2020/ La asociación Hazte Oír ha incluido a dos institutos de Getafe en un listado en el que se incluyen un total de 59 centros que, según esta organización, “adoctrinan” a los alumnos en “ideología de género”.

Los dos centros señalados en la web www.mishijosmidecision.com por Hazte Oír son el IES La Senda y el IES Alarnes de Getafe, de los que se enumeran todas las actividades que realizan sobre educación afectivo sexual, igualdad, género o prevención del acoso homofóbico y transfóbico.

El Partido Socialista de Getafe ha denunciado esta situación y ha calificado de “infame” la lista en la que se ha incluido a los dos institutos del municipio, acusando a la organización de “coaccionar” a los docentes y de “poner en duda el trabajo” de los colegios públicos.

Tanto el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, como la concejala de Educación, Ángeles García, han remitido una carta a todos los grupos de la Corporación Municipal, con la excepción de Vox, para que firmen una declaración conjunta en contra de Hazte Oír y de esta campaña.

En su misiva, Vico y García se dirigen especialmente a Ciudadanos y al PP, que en el último pleno se opusieron al ‘pin parental’ y negaron cualquier tipo de adoctrinamiento en Madrid, respectivamente.

Folletos sobre el ‘pin parental’ (Imagen: Hazte Oír).
Folletos sobre el ‘pin parental’ (Imagen: Hazte Oír).

Una guía a los colegios

Los socialistas getafenses han recordado que ya en octubre denunciaron el envío de una guía a los colegios del municipio, enmarcada en la misma campaña, y que “perseguía minar la convivencia pacífica en imponer una visión sesgada de la sociedad”.

“No podemos consentir que los centro educativos se conviertan en diana de la censura”, han señalado los socialistas en su carta, advirtiendo de que “una organización como Vox no puede otorgarse el título de garante de las libertades de las familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.