Publicidad

El PP denuncia que aún no se ha puesto en marcha el Plan Invernal de Apoyo a la Hostelería

GETAFE/ 8 DE DICIEMBRE DE 2021/ El Gobierno municipal de Getafe ha anunciado este lunes que llevará al próximo pleno ampliar hasta el 31 de diciembre la exención en el pago de la tasa de terrazas y veladores, que estaba vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

La medida ha sido acordada con las asociaciones de comerciantes y hosteleros AJE y ACOEG, con quiénes el consistorio ha diseñado una nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores que será debatida y aprobada también en el pleno de febrero.

Publicidad

“Seguimos trabajando en la línea de apoyo a los autónomos, hosteleros y comerciantes”, ha dicho la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recordando que el presupuesto municipal de 2021 incluye un incremento de 3 millones de euros en las partidas de ayudas a las galerías comerciales, al comercio tradicional, la hostelería, los autónomos, las pymes y el resto de empresas de Getafe.

A ellos se suman los 720.000 euros que el Ayuntamiento de Getafe dejará de ingresar mediante las bonificaciones en el pago del IBI y del IAE para empresas, autónomos, comercio y hostelería incluidas en las Ordenanzas Fiscales de este año.

Publicidad

El Plan Invernal del PP

El PP de Getafe ha denunciado este lunes que el Gobierno municipal no ha puesto en marcha el Plan Invernal de Apoyo a la Hostelería, aprobado en pleno el pasado 28 de octubre y encaminado a establecer ayudas para la instalación de pérgolas y calefactores en las terrazas, el fomento del servicio a domicilio o la simplificación de trámites administrativos para ello.

Publicidad

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha acusado a la alcaldesa de “dejar en la estacada” a los hosteleros y ha señalado que “a falta de un mes para que llegue la primavera, no hay ni rastro de estas medidas”.

Por su parte, fuentes municipales han apuntado que “el PP pretender hacer suyas todas las medidas que ya se han estado implementando en Getafe desde marzo de 2020, sin aportar nada nuevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.