Publicidad

La delegación de Cultura de Getafe ha establecido, junto a Policía Local y Protección Civil, un dispositivo especial con «medidas de seguridad» para la fiesta de pre-uvas de mañana con reducción de aforo y toma de temperatura, entre otras medida.

La intención es que «los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la Fiesta Infantil de Fin de Año que se celebrará el jueves en la plaza de la Constitución», con una actuación musical en directo y las campanadas, según han informado fuentes municipales.

Publicidad

De esta manera y ante el crecimiento de los contagios por la variante Ómicron, el aforo de la plaza se reducirá al 60 por ciento, dando cabida a 1.500 personas, para garantizar la distancia social. Mientras, la policía controlará el acceso y será obligatorio el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura a todas las personas que accedan a la zona acotada para el evento.

Además, está previsto cortar el tráfico de la calle Polvoranca, para ampliar el espacio disponible, como medida para evitar contagios. Los datos de este martes alertaban de que los contagios en el municipio se han triplicado en la última semana, con una incidencia acumulada de 1.598 casos por cada 100.000 habitantes (eran 578 la semana pasada).

El árbol de Navidad de la Plaza de la Constitución (Foto: D.G.Castillejo)

Medidas de seguridad

Ante este panorama, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha explicado que la idea es que «los más pequeños puedan disfrutar junto a sus familias de este día tan especial para ellos, pero llevando a cabo todas las medidas de seguridad que nos dicta el momento que vivimos aún por la pandemia». Por ello, el edil ha apelado a la necesidad de «cuidarnos entre todos al máximo, para poder volver lo antes posible a la normalidad”.

La Fiesta Fin de Año Infantil comenzará a las 11:30 horas con espectáculo ‘Rock Star For Kids’, en un formato interactivo y dirigido a toda la familia, haciendo un recorrido por la historia del rock español. A las 12:00 horas sonarán las doce campanadas. Tras la entrada en el nuevo año infantil, continuará el espectáculo musical.

Se trata de una de las actividades más esperadas en el programa navideño después de que la localidad anunciase la recuperación de diversas actividades, tras quedar todas suspendidas en 2020 por la incidencia del virus.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.