Con un estricto protocolo de seguridad para los usuarios

GETAFE/ 15 DE MAYO DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe trabaja en un protocolo que permita a las entidades y asociaciones de la salud retomar su terapias en las instalaciones municipales a partir del próximo 1 de junio.

El consistorio está trabajando con las asociaciones para que estas actividades se puedan retomar con todas las medidas de seguridad necesarias, evitando así que se siga generando un desgaste físico y cognitivo entre los usuarios de estas terapias, tras dos meses de parón por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Durante las próximas semanas, el Ayuntamiento de Getafe va a proceder a desinfectar todas las instalaciones municipales, que serán supervisadas por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales antes de su apertura.

Después, las asociaciones podrán retomar sus terapias siguiendo un protocolo de actuación para evitar contagios y que incluye la toma de temperatura, el uso de geles, mascarillas o guantes, distancias de seguridad, ventilación de las estancias, desinfección del material y control de los aforos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Salud, Javier Santos, se han reunido de forma telemática con los representantes de las asociaciones AGAS, Dedines, Diabéticos, AFEM, AGEDEM, AFA, Española contra el Cáncer y de Familias de Niños con SAF, que han agradecido al consistorio “la predisposición y la tranquilidad con la que afrontan esta nueva etapa de la desescalada”, ha dicho Santos.

“Debemos extremar las precauciones porque se trata de personas de riesgo frente a la Covid-19”, ha remarcado el edil de Salud del Ayuntamiento de Getafe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.