Fuentes municipales aseguran que el cambio de ubicación estaba planificado

GETAFE/ 25 DE MAYO DE 2020/ La antena de telefonía móvil instalada en la calle Velarde de Getafe va a cambiar su ubicación tras las quejas recibidas por parte de los vecinos, que alertaron al ayuntamiento de la localidad sobre el problema de salud que pudiera ocasionar la instalación.

Según ha informado este lunes el grupo municipal Más Madrid-Compromiso con Getafe, la antena, de grandes dimensiones, va a ser trasladada al patio del Centro Cívico de Las Margaritas.

Publicidad

Más Madrid se dirigió por carta al concejal de Vivienda, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, para pedirle el traslado de la instalación, ubicada en la esquina de la calle Velarde con la calle Azucena con el objetivo de “reforzar la conexión a internet para facilitar el teletrabajo” de los vecinos durante el confinamiento decretado con el estado de alarma.

Según Más Madrid, muchos vecinos se mostraron preocupados por “el problema que esta cercanía a sus viviendas pudiera ocasionar en su salud”, por lo que reclamaron el traslado de la antena y de su unidad móvil a otra zona próxima del barrio de Las Margaritas.

Sin embargo, fuentes municipales han asegurado a Noticias para Municipios que el cambio estaba planificado previamente. La antena estaría durante un tiempo en la primera ubicación y un tiempo en la segunda, en el patio del centro cívico.

Publicidad
Publicidad

Además, el grupo municipal de Más Madrid-Compromiso con Getafe ha pedido que se realice una medición de la exposición a radiaciones o campos electromagnéticos en las viviendas más cercanas y que se informe a los vecinos de la zona del cumplimiento de la normativa aplicable a este tipo de instalaciones.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Que buena la nueva ubicacion¡ al lado del colegio Santa Margarita, entre la antena y el aún existente techo de amianto en el gimnasio del colegio es todo muy saludable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *