La campaña de verano se extenderá hasta el 31 de agosto

GETAFE / 19 MAYO 2021 / Las piscinas municipales al aire libre de Getafe abrirán del martes 1 de junio hasta el 31 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento, que ha advertido que, debido a la pandemia de la Covid, sólo podrán hacer uso de ellas las personas que acrediten su residencia en la localidad.

Debido a esta situación, tanto en la piscina del polideportivo Alhóndiga-Sector III como en la de Perales del Río, se ha establecido un aforo del 60%, en cumplimiento de las actuales medidas de seguridad. En la primera, el aforo será de 600 personas, mientras que en Perales del Río será de 400 personas.

Según el concejal de Deportes, Javier Santos, ha pedido a los vecinos que respeten las medidas sanitarias. «Llevamos semanas trabajando para que esta apertura pueda realizarse en las mejores condiciones posibles, sobre todo, teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia», ha declarado.

Mascarillas

En este sentido, el uso de mascarillas se regirá por la normativa vigente establecida por las autoridades sanitarias, aunque no será obligatoria en el momento del baño, siempre que se respete al menos 1,5 metros de distancia entre no convivientes.

Además, en ambas instalaciones no estará permitido el uso de los vestuarios ni del
servicio de guardarropa. Las entradas solo se podrán adquirir en taquilla presencialmente y con pago en efectivo y no se expenderán entradas a personas que no estén presentes en el momento de su adquisición.

Foto/ Ayuntamiento Getafe

Por otra parte, los menores de 14 años no podrán acceder a la piscina sin la presencia de un adulto mayor de edad responsable.

Los precios de las entradas serán de 3,50 euros para adultos, 2,50 euros para menores de 4 a 14 años y 2 euros para mayores de 65 años. Los menores de 4 años podrán entrar gratuitamente.

Además, las personas empadronadas en Getafe podrá disfrutar de las siguientes reducciones: jóvenes que presenten el carnet Getafe Joven o el de Objetivo 0’0 tendrán un 25% de descuento; personas mayores entre 60 y 64 años; tendrán un 50% de descuento de lunes a jueves; personas mayores de 65 años, tendrán un descuento del 100% de lunes a jueves; y personas con discapacidad superior al 33% también tendrán un descuento del 100%, pudiendo acceder con un acompañante de manera gratuita siempre que en su dictamen técnico se especifique que necesita ayuda de terceros y esté empadronado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Ola buenas kiero saber si aceptan falta pedir cita el año pasodo yo iva sin cita soy de villaverde slto puedo ir

    1. Hola me gustaría saber si puede ir jente que no sea de Getafe ,pues díselo l año pasado se podía.gracias un saludo

  2. Hola buenas quisiera saber si puede ir jente de otras partes por que yo el año pasado fui sin problema soy de useras y si tiene que ser con cita gracias un saludo

  3. muy buenas
    me gustaria llevar a mis ninos de 9 y 7 anos a esa piscina
    pero quiero informaos que no soy madrileno .estare en getafe el 4 y 5 de junio 2022 .Gracias por informarme si tengo que reservar on line o solamente pagar al llegar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.