Aumentan a 35.000 € las subvenciones para mantener «activos» a los mayores

GETAFE / 3 JUNIO 2021 / Las ayudas municipales en Getafe para entidades sin ánimo de lucro para este año incluirá la subvención para adquirir mascarillas contra la Covid para el colectivo, dado que se debe «mantener las precauciones especialmente en estos grupos de edad como el uso de mascarillas».

Además, fuentes municipales han señalado que también se podrá financiar la realización de nuevas actividades de ayuda ante las consecuencias de la Covid-19, para paliar la soledad, así como las que ayuden a los mayores a volver poco a poco a la normalidad, mejorando su bienestar social y calidad de vida.

Publicidad

La concejalía de Personas Mayores de Mayores incrementará hasta los 35.000 euros la cantidad a entidades sin ánimo de lucro para este año vinculadas a la tercera edad para que programen actividades de carácter sociocultural, preventivo y ocupacional, con el objetivo de mantener a los mayores activos.

10.000 euros de aumento

La partida aumenta en 10.000 euros para mejorar el «bienestar y calidad de vida» mediante la subvención de «todas aquellas medidas que puedan suponer la prevención de las circunstancias más habituales que se agravan con el envejecimiento».

La última reunión con asociaciones de mayores.

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, ha destacado que «los mayores merecen retomar con fuerza sus actividades» y ha señalado que merced a las entidades «podemos reforzar aún mejor la amplia oferta que desde el Ayuntamiento lanzamos cada año para ellos y ellas».

Publicidad
Publicidad

En este sentido, serán subvencionables las actividades de prevención y terapéuticas que favorezcan o mantengan las capacidades personas de las personas mayores al objeto de frenar el deterioro por envejecimiento y mejora del bienestar y calidad de vida; y las actividades de inserción social, creación de espacios para la interrelación personal y fomento de acciones grupales entre mayores.

Además, se enmarcan también las actividades socioculturales, lúdicas y de ocio que promuevan la participación en la vida social, el nivel cultural y conocimiento del entorno, y las de difusión, informativas y de sensibilización sobre temas de influencia para el colectivo de las personas mayores.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.