La concejalía de Igualdad de Getafe pondrá en marcha, con motivo del 25-N, una campaña para incentivar a los estudiantes a que denuncien posibles casos de violencia de género, así como para animar a las víctimas a denunciar en Policía las agresiones que sufren.

La concejala responsable del área, Alba Leo, ha reclamado «unidad» de partidos y plataformas para combatir la lacra de la violencia machista. En este sentido, ha recordado que «mirar para otro lado o negarlo es ponerte al lado del maltratador, del violento».

Publicidad

La campaña ‘Tenlo claro’ llegará a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, e informará a las mujeres sobre «cómo sentirse seguras».

Alba Leo ha señalado, en este sentido, las cifras son «escalofriantes» en materia de violencia machista. Pero, además, incide en la percepción de los jóvenes. 

Publicidad

De hecho, uno de cada cinco jóvenes cree que la violencia no existe o que es un invento, de tal manera que, según un estudio, el 65% de los jóvenes consultados no relaciona la violencia de la mujer con el machismo .

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.