Publicidad

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por parte de un tercero que determina el grado de compromiso de las administraciones públicas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad

GETAFE/ 30 MAYO 2019/ La Universidad Carlos III ha sido reconocida con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal, un certificado reconoce las organizaciones socialmente responsables por sus políticas inclusivas con las personas con discapacidad.

El rector Juan Romo ha recogido el Sello Bequal Plus en un acto celebrado en el campus de Getafe de la Universidad que ha contado con la presencia del director gerente de Bequal, José Antonio Martín Rodríguez, y del presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno.

Publicidad

Según Juan Romo, la obtención del Sello Bequal Plus “nos ha permitido analizar en profundidad la accesibilidad de los servicios, los procesos y las instalaciones de la Universidad, y nos aporta un valor añadido al identificarla como una organización socialmente responsable, que procura la mejora de las condiciones académicas y personales”.

Por su parte, Luis Cayo Pérez Bueno ha reseñado que la UC3M ha evidenciado contar con una estrategia inclusiva que garantiza la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en todas las áreas que examina y evalúa el modelo Bequal.

Campus de Getafe de la UC3M. Foto/ Alex Castellano

Ha agregado que “merece la pena destacar la atención y desarrollo de servicios específicos para atender las necesidades de los estudiantes con algún tipo de discapacidad”. También recalcó que los espacios auditados de la Universidad cumplían sobradamente con las condiciones básicas de accesibilidad y que la UC3M también desarrolla una política de compra responsable.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.