Esta segunda fase del plan remodelará las calles Pensamiento, Clavel, Rosa, Azucena y la plaza Santa Margarita María de Alacoque, instalando una nueva red de saneamiento y con la ejecución de una red de pluviales

GETAFE/ 5 DICIEMBRE 2018/ El Ayuntamiento ha adjudicado por unos 600.000 euros la segunda fase del Proyecto de Remodelación Integral del barrio de Las Margaritas para la eliminación de barreras arquitectónicas, accesibilidad, mejora de la calzada y de los accesos, con un plazo de ejecución de dos meses.

Se cambiará el suelo de las calles y se eliminarán barreras arquitectónicas, colocando una nueva red de riego y reponiendo y mejorando la jardinería y zonas verdes. Además se repondrá y renovará tanto la señalización como el mobiliario urbano.

Publicidad

Esta fase da continuidad a la primera, que finalizó en julio de 2017, invirtiendo un millón de euros en mejorar las calles Crisantemo, Tulipán, Rosa, Flor de Lis, Hortensia, Jacinto, Loto y Jazmín.

Publicidad
Obras de la primera fase en enero de 2017

En este caso, se cambió además el colector y se modificó el pavimento de la plaza de la calle Begonia, solucionando problemas de accesibilidad, junto con la instalación de un sistema de iluminación eficiente. Asimismo, se crearon calles de convivencia rebajando los bordillos y se implantó una red de riego inteligente para reducir el coste del agua en un 20%, al mismo tiempo que se mejoraban las zonas verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.