El Ayuntamiento de Getafe ha informado de que última la nueva convocatoria para la incorporación de doce nuevos agentes, que «publicará en las próximas semanas». En esta línea, han informado de que, además, está abierto un proceso de selección para incorporar a otros 3 policías locales a través de plazas de movilidad, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que «aumentará la actual plantilla hasta los 254 agentes».

Además, para estabilizar la estructura -según las mismas fuentes- se han convocado cinco nuevas plazas de subinspectores, así como otras cuatro de oficial. Desde el año 2015, el Ayuntamiento getafense ha incorporado a un total de 37 policías locales, según han informado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han precisado que «se trata de un nuevo refuerzo de agentes que sigue la línea del Gobierno Municipal para fortalecer la plantilla y seguir apostando por la seguridad preventiva en la ciudad».

Desde el pasado 1 de julio, Getafe cuenta con otros 10 nuevos agentes ya incorporados al cuerpo policial en periodo de prácticas en las diferentes unidades y turnos tras su paso por la academia.

Elisabeth Melo, la edil de Seguridad (Foto: Archivo)

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha declarado que «Getafe sigue apostando por la convivencia en positivo, con acciones dirigidas especialmente a combatir los posibles hechos delictivos desde la prevención».

«Con estos refuerzos que venimos sumando de forma paulatina -ha apuntado-, la Policía Local puede continuar realizando su excelente trabajo en la ciudad”.

Manifestaciones de los agentes

El anuncio ha coincidido con una nueva manifestación de la Policía local, donde han solicitado reanudar las negociaciones con la concejala de Seguridad para buscar mejoras en la plantilla. Unas 200 personas participaron en la movilización. Los sindicatos CPPM, CSI-F, CCOO y UPM consideran que la plantilla actual adolece de 70 plazas que están sin cubrir, lo que va en detrimento de la seguridad en la localidad.

Los sindicatos habían llamado a esta movilización «ante la falta de negociación de la concejala» del área y ante «el abandono de la plantilla municipal», por lo que una de las pancartas que encabezaba la movilización anunciaba el reclamo ‘Menos policía, más inseguridad’ 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.