Publicidad

El PP y la Asociación Afectados El Rosón acusan al Gobierno municipal de “querer comprar su silencio”

GETAFE/ 16 DE FEBRERO DE 2021/ La oferta de compensación que la EMSV ha ofrecido a los adjudicatarios de las viviendas de El Rosón en Getafe está valorada en una media de 2.500 euros en el caso de las viviendas de 90 metros cuadrados, según fuentes municipales, que han resaltado que “el adjudicatario que esté interesado en acceder a esta ventaja comercial no podrá reclamar en un futuro a la EMSV”.

Los adjudicatarios de las viviendas han acusado hoy al Gobierno municipal de “querer comprar nuestro silencio” con estas compensaciones, que fueron anunciadas a principios mes por el retraso en los plazos de entrega de las casas.

Publicidad

En una carta dirigida el pasado 5 de febrero a los adjudicatarios, la EMSV anunció a los adjudicatarios que asumiría los gastos notariales y registrales de las viviendas, así como el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados para compensar la demora.

Esta compensación es la prevista para los adjudicatarios de viviendas en régimen de compra, mientras que los 23 adjudicatarios de una vivienda de alquiler tendrán una carencia de renta de las dos primeras mensualidades.

En todo caso, se señalaba en la carta remitida a los vecinos que la compensación “sólo será compatible con cualquier reclamación que, tanto la EMSV como los adjudicatarios, podamos dirigir contra las anteriores empresas contratistas”, causantes de la demora en los plazos de ejecución y entrega de las viviendas, tras la rescisión del contrato unilateral en el verano de 2019 por parte de la adjudicataria de las obras.

La Asociación Afectados El Rosón ha emitido este martes un comunicado en el que muestra su “descontento” con la empresa municipal y subrayan que “el gesto comercial tendrá la condición de no poder realizar ninguna acción judicial contra la EMSV”.

“Da la sensación de quieren comprar nuestro silencio con una pequeña indemnización que no hace justicia a la cantidad de tiempo perdido y dinero gastado a lo largo de estos años de espera”, han señalado los vecinos afectados.

Foto: Ayuntamiento de Getafe

“Respetamos la decisión de aquel adjudicatario que no desee acceder a esta ventaja comercial e inicie particularmente las acciones jurídicas que estime convenientes”, han dicho desde el Gobierno municipal, señalando que unos 30 vecinos ya se han interesado por la misma.

La EMSV de Getafe ha estimado en 4,5 millones la cantidad que se va a reclamar a los de forma global a los anteriores contratistas por el retraso de las obras, en una acción que afecta no solo a los daños y perjuicios causados contra la empresa pública, sino también contra los adjudicatarios.

En una nota de prensa, el portavoz del PP en Getafe, Carlos González Pereira, ha calificado la propuesta municipal de “abuso intolerable”, asegurando que los vecinos están “en su legítimo derecho de iniciar las acciones que consideren oportunas sin que el Gobierno municipal intente acallarlos”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.