A la vista de que la instrucción del caso se puede dilatar y teniendo en cuenta que el plazo de 6 meses para la instrucción, fijado por la ley, está próximo a expirar, la Fiscalía ha pedido que, previa audiencia de las otras partes, se amplíe por otros 11 meses
GETAFE/ 30 MAYO 2018/ La Fiscalía ha pedido más pruebas y que se amplíe el plazo para la finalización de la instrucción, a punto de expirar, por otros once meses en el caso de supuestos malos tratos a un niño autista en el colegio de educación especial Ramón y Cajal.
En concreto, la Fiscalía ha solicitado que el Servicio de Inspección Técnica Educativa, DAT Madrid-Sur, elabore un informe acerca de si el programa elaborado para el alumno “se ajusta a las directrices educativas para alumnos diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista y en qué medida”, sobre la base del informe del Departamento de Orientación, donde se explicitan el diseño y aplicación de medidas dirigidas al alumno, su historial médico y su agenda escolar.
Asimismo, ha requerido que un especialista de la Unidad AMI-TEA distinto de los que han tratado al menor determine si el comportamiento educativo desarrollado por los docentes del colegio Santiago Ramón y Cajal ha perjudicado el desarrollo evolutivo y emocional del menor y en qué medida, en caso afirmativo; así como que determine si actualmente sufre alguna secuela.
Por otro lado, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no sancionará con expediente disciplinario a los profesores y auxiliares del centro educativo, a la vista de las conclusiones de la investigación reservada abierta por la inspección educativa.
