La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha anunciado que las escrituras de venta de las 147 viviendas públicas construidas en el barrio de El Rosón se comenzarán a «firmar el miércoles 27 de octubre».

Se trata del último paso para la entrega de estos pisos, que comenzaron a construirse hace siete años, y que ha motivado quejas entre algunos propietarios, que han asegurado que las fechas de entrega «jamás se cumplen».

Publicidad

En este sentido, la EMSV ha comenzado a ponerse en contacto con los compradores de las dos promociones, de manera individual «para fijar fechas y notarios».

La medida es posible ya que el pasado lunes se firmaron «las actas notariales de finalización de obras» y «se presentaron en el Registro de la Propiedad para inscripción con toda la documentación precisa, incluido el seguro decenal activado».

Uno de los inmuebles de la EMSV en El Rosón (Foto: D.G.Castillejo)

Proceso de firma

En cuanto al proceso de firma de escrituras, la EMSV ha informado de que, en primer lugar, «empezarán los compradores que, habiendo sido ya visado su contrato por la Comunidad de Madrid, no necesiten crédito hipotecario».

Publicidad
Publicidad

«A continuación -agrega en una comunicación a la que ha tenido acceso Noticias para Municipios-, seguirán los compradores que tengan la autorización de su banco para subrogarse en los préstamos hipotecarios o los que vayan a formalizar una hipoteca con otra entidad».

Mientras, la Asociación de Afectados por las Viviendas ha cuestionado la tardanza en la entrega y han apuntado a que las fechas de entrega «jamás se cumplen», así como el «abandono en la relación prometida con la Asociación de Afectados del Rosón de reunirse todos los meses». «Queremos terminar por fin esta pesadilla», han señalado en un comunicado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.