Los solicitantes deberán contar con ingresos cuyo pago del alquiler no suponga un 35% más de los mismos y no superar 5,5 veces el IPREM en sus ingresos habituales

GETAFE/ 25 ENERO 2019/ El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), abrirá el próximo 30 de enero el plazo para presentar solicitudes para las 23 viviendas públicas en alquiler, que se están construyendo en una parcela de El Rosón con un precio “un 40% inferior al del mercado”.

El plazo estará abierto hasta el 14 de febrero, mientras que el sorteo se realizará el 15 de marzo. Se trata de viviendas de entre 80 y 92 metros cuadrados con garaje y trastero, con un alquiler cercano a los 600 euros. Hay una vivienda para vecinos con discapacidad, otra de dos dormitorios y el resto de tres dormitorios,

Las solicitudes se podrán presentar tanto presencialmente en la EMSV, sita en la plaza Obispo Felipe Scio Riaza nº2, como como a través de la web donde también se pueden consultar las bases: www.emsvgetafe.org . Más información en el teléfono 91 601 90 99. Esta promoción de viviendas en alquiler está orientada a todos los vecinos tanto trabajadores como estudiantes de Getafe, que cumplan los requisitos especificados en las bases. Como novedad, se facilita especialmente el acceso a la vivienda de los jóvenes, permitiendo que las personas más jóvenes de 35 años puedan utilizar como aval a sus padres.

Construcción de la promoción de viviendas donde están incluidas las de alquiler. Foto/ Alex Castellano

Como ha explicado el concejal de Vivienda, Jorge Rodríguez “incorporamos otra novedad con la que fomentamos la buena convivencia, y es que los adjudicatarios deberán aceptar expresamente un compromiso social de convivencia, que garantice que desde el inicio hasta el final, las nuevas comunidades de vecinos que nacen ahora sean un ejemplo para el resto de Getafe, gracias a la tutela de la EMSV”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.