Publicidad

La asamblea de la Agrupación Socialista tendrá  la última palabra

GETAFE/ 11 DE NOVIEMBRE DE 2020/ La Comisión Ejecutiva del PSOE de Getafe ha dado luz verde a la entrada de Podemos al Gobierno municipal de la ciudad, según ha informado el propio partido en sus redes sociales.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), y la portavoz de Podemos en el consistorio, Alba Leo, presentaron este lunes un preacuerdo para la integración de tres de los cuatro ediles del partido morado en el equipo de gobierno del municipio, aunque el documento debe ser aprobado por los órganos de dirección y las asambleas de ambos partidos.

Publicidad

En la dirección local del PSOE ha habido un apoyo unánime al documento, en el que se abordan políticas ecologistas y de sostenibilidad, de mejora de la atención psicológica, un plan contra la ludopatía o el refuerzo de los servicios públicos.

Serán los militantes los que tendrán la última palabra sobre este preacuerdo en una asamblea que se celebrará el domingo 22 de noviembre.

Sara Hernández y Alba Leo han presentaron el preacuerdo el pasado lunes /Foto: Ayuntamiento de Getafe

Los inscritos de Podemos tendrán que decidir sobre el acuerdo entre el viernes y el sábado de esta misma semana.

Publicidad

Según el acuerdo para el gobierno de coalición, Alba Leo asumirá la segunda Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Feminismo y Agenda 2030, mientras que el concejal Carlos Enjuto asumirá las delegaciones de Movilidad y Participación Ciudadana, pasando ambos a formar parte de la Junta de Gobierno Local.

Isabel Espinosa tendrá delegadas las competencias en Juventud, Salud y Consumo y Ana Isabel Calcerrada se mantendrá como concejala del grupo municipal de Podemos, sin ninguna concejalía asignada.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *