Publicidad

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe (EMSV) ha anunciado que la constructora de los 147 pisos públicos que se están levantando en el barrio de El Rosón entregará las obras a la empresa pública la próxima semana.

De momento, según ha sabido Noticias para Municipios, tras seis años las casas cuentan ya con la Calificación Definitiva por parte de la Comunidad de Madrid para ambas parcelas y con la Declaración Responsable «debidamente cumplimentada ante el Ayuntamiento de Getafe», trámite que sustituye a la antigua licencia de primera ocupación.

Publicidad
Publicidad

En este punto y después de que la constructora haya entregado los dos inmuebles y estos hayan sido recepcionados por la Administración local, «se activará el seguro decenal y, con éste, se podrá proceder a la formalización del acta notarial de fin de obra, documento imprescindible para poder iniciar el proceso de firma de las escrituras en los días siguientes» por parte de los compradores.

Una de las entradas a la fase de El Rosón (Foto: D.G.C.)

Agilizar trámites con los bancos

Una vez finalizados dichos trámites, en los próximos días la EMSV contactará con los compradores para «la preparación de las escrituras de compraventa». Para ello, les ha comunicado que es «necesario» que los adjudicatarios vayan «finalizando todos los trámites con las entidades financieras» para las hipotecas.

En este sentido, desde la Empresa del Suelo han recordado a los compradores que comuniquen si se acogerán a «la oferta comercial que en su momento» les hizo «para abonar los gastos notariales de la compraventa de la vivienda, los gastos registrales y el coste del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados».

Publicidad

Según la entidad, más del 70% de los adjudicatarios la han aceptado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. @noticiasparamunicipios, podíais hacer un recopilatorio de todos los comunicados con fechas de entrega que han ido diciendo tanto la alcaldesa de Getafe como la EMSV, el último fue que a primeros del 2021 tendríamos nuestras viviendas y todavía no saben ni cuándo vamos a escriturar…. que falta de compromiso…. todo esto sin nada de información sobre el estado de las mismas! Queremos transparencia señora alcaldesa y EMSV…. y por su puesto nuestras viviendas YA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.