Publicidad

El Ayuntamiento de Getafe aportará 1,9 millones de una inversión de 2,6, gestionada por el Plan Estatal de Vivienda

GETAFE/ 10 DE DICIEMBRE DE 2019/ El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado hoy luz verde al convenio de colaboración entre la administración regional y la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe para la financiación de la construcción de 26 viviendas con garaje y trastero en el barrio de El Rosón del municipio.

Las viviendas tendrán régimen de alquiler, según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado en el que destacan que el objetivo del Gobierno regional es “contribuir al incremento del parque de vivienda en alquiler o en régimen de cesión de uso”, determinado por una renta máxima de arrendamiento durante un plazo mínimo de 25 años.

Publicidad
Publicidad
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

24 de las 26 viviendas tendrán 85,71 metros cuadrados y un total de 3 dormitorios, mientras que las dos restantes serán de dos dormitorios y 75,48 metros. Todas las viviendas tendrán una calificación energética A.

A las viviendas se suman 26 garajes de 23,92 metros cuadrados y 26 trasteros de 5,07 metros de superficie.

La financiación de este programa es de 2,6 millones de euros que proceden del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que van a ser gestionados por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el propio Ayuntamiento de Getafe, que aporta un total de 1,9 millones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.