El municipio de Getafe ha experimentado una tendencia inversa a la apreciada en el resto de grandes municipios de la Comunidad de Madrid tras los momentos más duros de la pandemia con la caída de robos con fuerza en domicilios y las sustracciones de vehículos.

Frente al incremento generalizado de robos en casas en municipios vecinos, en Getafe este tipo de delito ha caído un 18%, un descenso en los casos, que han pasado de 131 a 107 en los nueve primeros meses del año, según el ‘Balance de Criminalidad’ del Ministerio del Interior.

Publicidad

En Móstoles, por ejemplo, estos delitos han experimentado un aumento del 68% y en Fuenlabrada, de un 55 por ciento.

De igual forma, los robos de coches han bajado en la ciudad getafeña. En concreto, más de un 15% al pasar de 155 de 2020 a 131 de este año. También los delitos vinculados al tráfico de drogas han bajado, esta vez en un 19 por ciento.

Publicidad

Pese a estos descensos, la estadítica certifica que el número total de infracciones penales ha crecido un 23 por ciento hasta septiembre. Las agresiones sexuales con penetración han pasado de 3 a 9, y se ha registrado un asesinato en grado de tentativa.

Los delitos que más han subido han sido los robos con violencia e intimidación (suben casi un 48% y pasan de 175 a 260) y los hurtos (que crecen un 43%, al pasar de 1.235 a 1.769), según los datos de Interior.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.