Publicidad

El municipio presenta su candidatura oficial al título de la ACES

GETAFE / 6 ABRIL 2021 / La candidatura de Getafe a ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’ quiere implicar a los 190.000 vecinos en el proyecto, especialmente a los 130.000 que realizan deporte con regularidad, un dato que tiene muy en cuenta la organización del evento, European Capitals and Cities of Sport Federation (ACES Europa), a la hora de elegir a las poblaciones del Viejo Continente que ostentarán la designación el próximo año.

El Ayuntamiento calcula que 91.780 personas hacen deporte a través de los programas y competiciones municipales, a las que se suman los usos de las instalaciones deportivas que se alquilan por parte de los equipos o individualmente: unos 47.000 vecinos y vecinas por temporada.

Publicidad

El municipio ha iniciado hoy la andadura hacia la designación como ciudad europea, una candidatura que se ha presentado oficialmente con un video de presentación https://youtu.be/OXxCGIq_Kz8

De aquí en adelante se sucederán las visitas del comité de ACES para valorar los requisitos de cada una de las ciudades aspirantes y conceder los puntos.

La presentación de la candidatura, este martes.

Valoraciones

La alcaldesa, Sara Hernánez (PSOE), ha explicado que “para Getafe es un honor optar a esta candidatura”, ya que, a su juicio, la “ciudad respira deporte por todos sus poros”.

Publicidad

“Nuestras instalaciones deportivas son el servicio mejor valorado y más utilizado de lo que ofrece el Ayuntamiento, porque desde el deporte de base hasta la profesionalización y las competiciones europeas, el municipio acoge y promociona el deporte como forma de vida, nada menos que el 70 % de la población, practica algún deporte”, ha manifestado la regidora.

Mientras, el concejal de Deportes, Javier Santos, ha señalado que el Ejecutivo local está  “orgulloso de la cantidad y la calidad del deporte que se hace en Getafe, así como de las entidades deportivas del municipio, porque -según ha alegado- Getafe es deporte, es sana, es plural y diversa”.

Mientras, el secretario general de ACES Europa, Hugo Alonso, ha puesto en valor que “Getafe apuesta por la actividad física ante la Covid, frente a otras ciudades que se retraen”, según ha explicado.

Publicidad

Oferta en la localidad

Getafe cuenta con una Oferta Física de Adultos con 20 modalidades de actividad física que se distribuyen en 166 clases y 4.982 plazas ofertadas. Mientras, las Escuelas Deportivas, con 29 modalidades deportivas y de actividad física, suman 206 clases y 4.423 plazas ofertadas.

En cuanto a la Campaña de Natación de Invierno,  hay 8 modalidades y 2.270 plazas ofertadas; y la de Verano, suma8 modalidades y 2.700 plazas ofertadas. Las piscinas de verano cuentan con 54.642 usuarios, mientras que el Deporte al Aire Libre, que
ofrece 5 modalidades, dispone de 123 clases y 2.425 plazas ofertadas.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *