Publicidad

Hernández y el exalcalde Soler han comparecido en la comisión de investigación de la trama Púnica, manifestando que no recibieron regalos de ninguna empresa

GETAFE/ 23 MARZO 2017/ La alcaldesa Sara Hernández y el exalcalde Juan Soler han declarado en la sesión de la comisión de investigación de la trama Púnica que no han mantenido contactos con la empresa Cofely.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado que no recuerda si tuvo conocimiento de contratar con Cofely ni tampoco el momento exacto de que fue consciente de que se contrató con esta empresa. “No tuve conversaciones sobre Cofely ni tengo constancia de que se recibieran regalos de empresas ni de particulares”.

Publicidad

Asimismo, ha añadido que por las concejalías de las que fue responsable en ningún caso se firmo ningún contrato con Cofely y que no puede saber las razones por las que se contrató con Cofely en otras concejalías.

Al respecto, ha insistido que no conoce a nadie de Cofely, “ni antes ni ahora”, ni tenía conocimiento de los reiterados contratos establecidos con Cofely, pero “las contrataciones llevadas a cabo eran conforme al procedimiento reglado”.

Procedimiento legal

Además, ha apuntado que no sabe a cuánto asciende ese volumen de contratación porque no tiene conocimiento de cuántos contratos se han realizado pero, “todos los que se hicieron, fueron por un procedimiento legal”.

Hernández ha manifestado que con Francisco Granados nunca ha mantenido una conversación y ni siquiera le ha saludado y que nunca se ha reunido con Cofely ni ninguna empresa investigada por la Púnica.

Publicidad

A preguntas del representante del PP, ha afirmado que sí viajó a Senegal en la época de Gobierno de Pedro Castro, aunque no explicó el motivo, pero dijo que nunca he hecho un viaje sufragado al cien por cien por ninguna empresa. “Si esta comisión de investigación cambia y modifica su objeto y se analiza ese viaje, esta compareciente vendrá nuevamente a dar explicaciones”, puntualizó.

Juan Soler, exalcalde de la localidad, ha declarado que no se ha reunido con ningún directivo de Cofely y que ninguna tercera persona le ha hecho de intermediario con esta empresa. “No he recibido presiones de ningún miembro del gobierno de la Comunidad de Madrid para contratar con Cofely”.

También ha señalado que cuando se producen las detenciones de la Púnica no tenía conocimiento de si la empresa había trabajado mucho o poco con el Ayuntamiento. “No conocía los casos concretos pero si conocía que había estado en el Ayuntamiento porque aparece en algunas de las juntas de gobierno”. “No sé cuántas veces ha trabajado y en qué condiciones”.

Sobre los viajes a París, ha dicho que eran multitudinarios y que se les enseñaba los servicios que podían interesar a lo ayuntamientos por lo que, “todos los concejales y alcaldes que fuimos, pensábamos que vendría bien para conocerlo”.

Soler ha subrayado que no ejerció presiones para dar un trato de prioridad a Cofely, así como que no conocía a David Marjaliza ni a nadie de Cofely.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.