En las inmediaciones de los centros públicos de cada barrio de Getafe

GETAFE/ 14 DE DICIEMBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe ha instalado 300 nuevos aparcamientos para vehículos de dos ruedas en las inmediaciones de los colegios, los centros cívicos, las instalaciones deportivas o los centros de salud de cada barrio de Getafe.

El consistorio ha invertido un total de 18.000 euros en estos aparcamientos, que facilitarán el estacionamiento de hasta 600 bicicletas y que quedaron instalados entre noviembre y diciembre, ha informado este lunes el Ayuntamiento de Getafe.

El concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, ha señalado que este tipo de instalaciones permitirán “liberar espacio público para el uso de los peatones” y para “hacer las aceras más transitables y seguras”, dejándolas “libre de obstáculos” para los peatones.

Foto: Ayuntamiento de Getafe

Según el consistorio, esta medida “favorece la movilidad ciclista” y contribuyen a hacer “un Getafe más limpio y saludable”, reduciendo las emisiones de gases contaminantes.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Como tenemos tanta facilidad para buscar sitios para aparcar, en vez de buscar un lugar adecuado para las bicicletas (parques y plazas por ejemplo, o en la puerta del metro o del centro de salud), mejor quitamos unas cuantas plazas de aparcamiento y ponemos estos bolardos, por cierto aún no he visto ninguna bicicleta ni creo que la vea para que la desvalijen si no ponen más vigilancia….

  2. Falta mucho por hacer para que en Getafe, que por lo demás tiene un tamaño adecuado para el uso de la bici como transporte, sea agradable y viable usar la bici como alternativa al coche. ¿Quién deja una bici candada en la calle expuesta a llevarse un golpe por un coche? Hagan aparcabicis cerca de colegios, parques, metros, cercanías, polideportivos, bibliotecas, etc y por favor, con el formato de “U invertida” porque, por ejemplo, en los aparcabicis que han puesto en el polideportivo Alhóndiga-Sector III las ruedas de una bici de montaña o caben a duras penas o directamente no caben en los aparcamientos. Así no se fomenta el uso de la bici, por muy buena intención que le pongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.